The Best bookmaker bet365 Bonus

Дървен материал от www.emsien3.com

Error
  • Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Parque Nacional Iguazú


Fecha de creación y superficie: 

El área fue creada en el 9 de octubre de 1934, por Ley nº 12103. Cuenta con 67720 hectáreas con el objetivo de conservar las majestuosas Cataratas del Iguazú, uno de los fenómenos naturales más importantes del mundo, así como la biodiversidad que la rodea. En el año 1984 fueron declaradas por la UNESCO/WORDL HERITAGE como Patrimonio Natural del Mundo y el 11/11/11 fueron elegidas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, por una elección que se realizó a nivel global, vía internet y telefónicamente. Esta votación fue organizada por l fundación Suiza New 7 Wonders.



Ubicación geográfica y ecorregión: 

Ubicado en el NO de la Provincia de Misiones, aledaño a la localidad de Puerto Iguazú. Pertenece a la ecorregión Selva Paranaense, ésta, en nuestro país cubre casi todo el territorio misionero, razón por la cual, localmente también es conocida como Selva Misionera.


Naturaleza: 

El Parque Nacional Iguazú conserva una muestra de la Ecorregión de la Selva Paranaense, también denominada Bosque Atlántico del Alto Paraná, que es la de mayor biodiversidad del país. Su exuberante selva abunda en lianas, epifitas y helechos. En distintos sitios presenta diferentes tipos de composiciones, con predominancia de determinadas especies, como el bosque de palmito y palo rosa, árbol gigante de la selva con cerca de 40 metros de altura) o el de laurel y guatambú. Además, la selva de ribera se encuentra en los márgenes de cuerpos de agua.

Los distintos estratos de la selva ofrecen diferentes opciones a la variadísima fauna que habita este parque.

Monos caí, coatíes, serelepes, tucanes, variedad de coloridos fruteros, ruidosas urracas y hasta algún margay, pueden observarnos desde lo alto o a media altura, en sus árboles. En el suelo podemos descubrir agutíes, cuises, corzuelas, zorros de monte, lagarto overo y, por sus huellas, es posible adivinar la presencia del yaguareté.

En el agua algún yacaré, el aninga o biguá cuello de víbora y tortugas de agua, junto a numerosos peces son presencias habituales. Desde el cielo, jotes y enjambres de vencejos de cascada (este último emblemático del área protegida) son infaltables actores de un concierto alado por demás llamativo. La mención sería interminable. Pensemos que solamente para el caso de las aves, se detectaron en el Parque 450 especies.


El río Iguazú tiene un recorrido total de 1320 km hasta su desembocadura en el Paraná, 23 Km. después de las cataratas. Enmarcado por costas bajas, tiene en la mayor parte de su recorrido un ancho variable que va desde los 500 hasta los 1.000 metros. Dentro del Parque Nacional, se ensancha a unos 1.500 metros y tuerce hacia el sur, para luego retomar hacia el norte, formando una amplia “U”, que contiene en su desembocadura, el abrupto desnivel en el terreno que da lugar a las cataratas: imponentes caídas de agua. En su gran curva, una proliferación de escollos, islotes y alargadas islas fragmentan el río en numerosos brazos. Al llegar al barranco, cada uno de ellos da lugar a un salto, cuyo conjunto constituye el gran abanico que son las Cataratas del Iguazú.


Fuente: www.iguazuargentina.com

CONVOCAN

      
        
     

AUSPICIAN

         
         
   
         

APOYAN

           
           
           
       
           
           

Online bookmaker Romenia bet365